domingo, 13 de septiembre de 2009

Una Vitrina

En la mitad exacta de tus miradas, encontré una palabra suelta y en tu sonrisa el rostro que escondes.
Queremos evadirnos, pero en cada huida renace de la apariencia una verdad.
Alucinantes las formas, los voltajes eternos que sacuden el alma, donde cada máscara se transforma en escama y cada escama se torna voz con su propio rostro.
Aparece lal luz y en la síntesis total de los opuestos, el silencio atravieza el sonido ascendente de la verdad, la belleza, el amor y la suprema causa de la vida cotidiana.
Para tí, que no puedes verme por dentro, arma una vitrina con figuras, luces y tonos, allí encontrarás y serás el depositario de la más gigante lágrima de color agua marina y confirmarás silencios hasta que salgan soles en la noche y asumirás el privilegio de saber que las flores son los pájaros que la tierra dio a luz para vivir en libertad.
Para ti, que no puedes verme por dentro, para que tu luz se convierta en voz y tu voz alcance la eternidad de la vida.
Lily Bonavita
2006
Del libro de la autora: "Creando sueños"


6 comentarios:

giusép dijo...

muy profundo Lily. Me gustó mucho. José

disgrau dijo...

Me gusta, sientes lo que vives. Me parece un poema sacado de lo prufundo de tu ser.

Adormidera dijo...

Yo, que no puedo verte por dentro, espero sepas ver en la sonrisa que esbozo mi agradecimiento.
Esta mañana, tras salir a pasear y ver amanecer, visito el enlace que hace días dejaste en mi blog de ipernity.
Nada más abrir me encuentro con este "sueño".
Me voy gratamente tocada a caminar mi día. Creo que hoy una puerta que tenía entreabierta, ha terminado de abrir de par en par, y me gusta.

Un beso.
Solovioleta

disgrau dijo...

Me gusta tu esbozo ¿sientes las mañanas que sales a pasear?.
Tu puerta está abierta igual que la mia y siento que he despertado a tu sonrisa.

Liliana Bonavita dijo...

Donde cada sonrisa tiene un sueño y cada sueño, un camino en el cual se abren y cierran las puertas del alma y se desangra el corazón de amor ....

Adormidera dijo...

Liliana, Disgrau... no había visto vuestros comentarios tras el que yo dejé.
Gracias por traerme de nuevo, Lily...
Me vuelvo a abrir al sentido que yo le encuentro a tu poema, y me ratifico ahora ya con las puertas y también las ventanas total y definitivamente de par en par... ¡qué fluya la vida!